Pertenece la UTMar a la Alianza del Pacífico

 Con el propósito de proyectar a nivel internacional la Universidad Tecnológica del Mar, se finalizó el proceso de adhesión a la Plataforma de la Alianza del Pacífico, la cual está integrada por Colombia, Chile, Perú y México. La Alianza del Pacifico, tiene como propósito construir, de manera participativa, un área de integración para avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía, así como impulsar un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de dichos países.
En este sentido las universidades de dichos países juegan un papel muy importante en el desarrollo y la formación de capital humano avanzado a través del intercambio académico de estudiantes y docentes universitarios e investigadores en las universidades peruanas, chilenas, colombianas y mexicanas.

Para la comunidad de la  UTMar, el pertenecer a la Alianza del Pacifico significa tener la  oportunidad de aspirar a una beca, la cual consiste en realizar intercambios académicos entre estudiantes o bien para que los docentes universitarios realicen estancias donde se les permita impartir cátedras en las instituciones receptoras e investigadores que participen en algún proyecto de investigación en alguno de los países de la Alianza del Pacifico.
Cabe mencionar que los programas educativos que tienen mayor alcance dentro de esta plataforma, son Turismo área Desarrollo de Productos Alternativos y la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, ya que permitirá conocer otros complejos turísticos y con ello nuevas experiencias que pueden ser aplicables al contexto nacional.

Por último cabe señalar que el Lic. Natanael Zárate Coordinador para la Cooperación Internacional de las Universidades Tecnológicas comentó que con estas acciones, la UTMar continúa con el proceso de proyección internacional que permita que estudiantes y docentes tengan nuevas experiencias para enriquecer su formación académica profesional.
¡Ven e intégrate!


​