Nuestra Universidad

¿Quienes Somos?

La Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero, es una institución educativa de Nivel Superior que brinda los servicios de formación profesional, investigación y vinculación, con el propósito de detonar el desarrollo regional, del estado y del país. Es un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonios propios, con domicilio legal en la ciudad de Marquelia, Guerrero.

  • Pertenece al Sistema de Universidades Tecnológicas de México, el cual se conforma por 110 Instituciones en todo el País, en Guerrero se cuenta con 6 Universidades Tecnológicas.
  • La Universidad Tecnológica del Mar se encuentra ubicada en el Municipio de Marquelia, Guerrero, en la región de la Costa Chica.
  • Cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial como Institución de Educación Pública de Nivel Superior por la Secretaría de Educación Publica y Secretaría de Educación Guerrero, con Clave de Centro de Trabajo No. 12EUT0004X.


Misión

Formar profesionales con estándares de calidad en Técnico Superior Universitario, Licenciatura  o Ingeniería; con un enfoque basado en competencias, vinculado con los sectores productivos y sociales que detonen el desarrollo tecnológico, científico y de los servicios a nivel regional y estatal.

Visión

Para el 2018, convertirse en la mejor institución de educación superior de la región que cumpla las expectativas de los estudiantes y de la sociedad, con egresados competitivos, que asuman el liderazgo en el campo de su competencia profesional, con presencia estatal, nacional y proyección internacional.

XXV Aniversario de las Universidades UTyP de México.

El subsistema de Universidades Tecnológicas de México cumple 25 años formando ciudadanos que inciden en el desarrollo regional y social,  convirtiéndose en una de las más destacadas opciones de Educación Superior Tecnológica del País.